El secreto para encontrar el amor verdadero está en aprender a ser soltero.
En otros idiomas, la palabra soltero significa uno, único, separado, completo.
Estar soltero no es estar solo, es estar COMPLETO.
Estar completo significa no estar roto, ser libre. Estar completo es tener la capacidad de liderar tu corazón, tus emociones, tus pensamientos, tus palabras y tus decisiones. Estar completo es tener la capacidad de disfrutar la vida y de amar a las personas. Es asumir la responsabilidad de tu propia sanidad y libertad.
La paternidad de Dios es la única relación que puede hacerte completo.
Muchos depositamos en un ser humano la expectativa de hacernos completos. Pero no hay nada más peligroso que esto, porque: “Si le das el poder a otro ser humano de hacerte completo, esa persona también tendrá el poder de destruirte” -Vladimir Savchuk.
Un ser humano es incapaz de hacerte completo, es incapaz de darte un amor profundo como el que tú necesitas para ser feliz. De hecho, “todo lo que creas que puede darte gozo aparte de Jesús es un dios falso” –Andrés Spyker.
Lo único en este mundo diseñado para hacerte pleno es el amor de Jesús:
“Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios” -Efesios 3:19.
Cualquier otra cosa que estés usando para sentirte pleno te dejará más vacío.
Es urgente que entiendas esto: “Una relación con Dios satisface. Cualquier otra relación amplifica. Una relación con Dios te hace completo. Cualquier otra relación revela tus vacíos” -Vladimir Savchuk.
Es decir, el matrimonio no te cambiará ni te salvará, sólo revelará y amplificará tu estilo de vida mientras permanecías soltero.
Si el amor de Dios es tu fuente de plenitud, una relación revelará la felicidad, la madurez y la plenitud que tú ya disfrutabas. Si tu fuente de plenitud es un ser humano, una relación multiplicará tu soledad, tu inseguridad, tus batallas y defectos.
Por eso es necesario aprender a ser solteros, aprender a ser completos antes de iniciar una relación. Entre mejores solteros seamos, estaremos más preparados para reconocer y compartir el amor.
No busques en una relación lo que sólo puedes encontrar en un proceso de sanidad. El romance no es un medio para sanar, no es terapia ni es antibiótico.
El amor verdadero es un regalo para personas que están aprendiendo a ser solteros.
Un ser humano es incapaz de hacerte completo.
Suscríbete. Sé parte de esta comunidad.
Recibe contenido exclusivo cada semana.